lunes, 18 de mayo de 2009

Un poeta nunca muere

Dicen que un poeta
nunca muere,
queda en el borde de la oreja,
de quien lo ha escuchado alguna vez,
haciendo travesuras,
susurrando frases provocadoras,
que no lleven a cometer,
actos descabellado,
como arrojarnos al amor.


-Falleció uno de mis poetas favoritos. He aquí algunos recortes de lo que leí de él.


Mario Benedetii
“La sirena Viuda”
-Mi tacto me transmitió una visión estimulante, poderosa. Así vi su vientre, su sexo.-
-Estuvimos callados como media hora, pero los cuerpos, se contaban historias, hacían proyectos, no querían separarse-
-El proyecto era tomar unos tragos e irnos a cenar, pero al llegar me dio un abrazo tan cálido, tan acompañado de otras sustentaciones y recados, que nos quedamos así nomás-
-En la ciudad uno ignora prácticamente cómo es la alegría de una mujer. Y eso, aunque no lo parezca, es importante.-
-La espalda se reía y era una buena risa, no había que descartarla-

“Una mujer desnuda y en lo obscuro”
-una mujer desnuda y en lo obscuro
genera una luz propia y nos enciende
el cielo raso se convierte en cielo
y es una gloria no ser inocente
una mujer querida o vislumbrada
desbarata por una vez la muerte-

“Todavía”
-pero venís y es seguro
y venís con tu mirada
y por eso tu llegada
hace mágico el futuro-

TÁCTICA Y ESTRATEGIA .
Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos .

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos .

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos .

no haya telón
ni abismos .

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites

3 comentarios:

marichuy dijo...

Querida

Como ya me dijeron que me paso de pesimista, haré un esfuerzo: mientras quede vivo un poeta y tengamos la obra de todos lo que ya nos han dejado, habrá esperanza.

Saludos poeta

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Querida Marichuy
Todos los ánimos son bien recibidos!!!

Roxanne dijo...

Fue una noticia verdaderamente muy triste... Muy lindos los fragmentos extraídos...

Roxanne